sábado, 6 de febrero de 2010

MANCO QUERIA VENIR PARA ALIANZA LIMA

Reimond Manco retornó al Perú para revalorizarse en el mercado internacional. Lo está logrando con creces en el Juan Aurich. Sin embargo, el ‘Rei’ le confesó a Depor que aún tiene una espina clavada. Él quería jugar en Alianza Lima, equipo al que enfrentará en la Copa Libertadores.

¿Crees que hasta ahora estás haciendo bien las cosas?
En lo personal me siento muy bien porque estoy entregando lo mejor de mí. Ahora, que esté jugando bien o no ustedes también pueden opinar. Yo estoy dando lo mejor de mí y ayudando al equipo como todos los jugadores.

¿Cómo visualizas ese primer partido contra Alianza?
Seguramente va a ser muy lindo. En realidad, no sé cómo va a reaccionar la hinchada, pero bueno, eso no viene al caso. Yo siento un cariño muy grande por Alianza. Es el equipo del cual soy hincha y nunca voy a terminar de agradecerle la oportunidad de convertirme en jugador profesional. Me voy a sentir muy triste por el cariño que le tengo a la hinchada. Ojalá me sepan entender. Así se dieron las cosas y ahora me toca volver a mi casa con otra camiseta.

¿Cómo se puede explicar que tu regreso al Perú no sea en Alianza?
Yo creo que las cosas sucedieron así. Quiero dejar en claro que nunca hubo un acercamiento formal hacia mi persona por parte de Alianza. A mí me hubiese encantado volver a Alianza, pero las cosas no se dieron. Ahora estoy en Aurich, me debo a esta institución y daré el máximo para que al equipo le vaya bien. También le he comenzado agarrar un cariño especial por su gente, por su directiva, por los compañeros. Ahora me debo simplemente al Juan Aurich.

Si algún dirigente de Alianza hubiera hablado directamente contigo, ¿hubieras regresado?
Claro que sí. Creo que tocar este tema es un poco complicado. Ya las cosas están hechas. Pero quizá sí la hubiera aceptado porque Alianza siempre tuvo la primera opción. Pero como repito, nunca hubo un acercamiento.

¿Si le conviertes un gol a Alianza lo celebrarías?
Olvídate, ni loco que estuviera. Creo que si le hago un gol a Alianza voy a sentir sentimientos encontrados. No lo voy a celebrar, sobre todo por respeto a la hinchada.

¿Qué opinión tienes del actual Alianza?
Alianza es un gran equipo. Tiene grandes jugadores. Todavía no puedo decir cómo lo veo porque aún no empieza el campeonato. Yo creo que tiene un equipo para luchar el campeonato, con jugadores de mucha trayectoria.

¿Te ves en un futuro volviendo a jugar por Alianza?
Ese es mi sueño. Uno nunca sabe lo que puede pasar más adelante. Alianza es mi casa, es el equipo del cual soy hincha.

¿Qué tan motivante es enfrentar al último campeón, Estudiantes?
Imagínate, es un rival contra el que todos quieren jugar. Claro que me motiva, pero no solamente a mí, sino a todos los jugadores. Estar en una Copa Libertadores ya es muy importante. Eso ayuda para la carrera y la superación de cada futbolista. Enfrentar a Estudiantes, en su estadio y con su gente, va ser muy lindo. Vamos a tratar de conseguir un buen resultado para que la gente esté muy contenta.

¿Se puede repetir la hazaña de México ante Estudiantes?
Hay que ir paso a paso. No hay que adelantarnos a cosas que de repente no se van a dar. Nosotros vamos a luchar por una clasificación, vamos a dar lo mejor de nosotros para lograrlo. No se puede soñar, simplemente hay que ponernos metas y tratar de hacerlo lo mejor posible.

¿Crees que Aurich ya está en su tope o hay algunos puntos que todavía faltan corregir?
Siempre habrá puntos que corregir. Pero ahora que ganamos creo que esas cosas quedan de lado. Queda para la interna, porque en los partidos siempre va a haber errores. Lo importante es corregirlos y no repetirlos. Creo que en ese sentido vamos por buen camino.

¿Cómo se encuentran en la parte de física?
Estamos muy bien. La seguidilla de partidos se da en cualquier equipo y hay que estar preparados. Todo es mental y hay que tomarlo con la mayor tranquilidad para que no nos choque mucho.

¿Cómo ves el Descentralizado que se avecina?
Pienso que va ser un torneo muy peleado. Todos los equipos tienen grandes jugadores. No me animaría a dar algún candidato.

¿Existe la posibilidad de que te quedes luego de los seis meses de contrato que tienes con Aurich?
No. Yo pertenezco al PSV y tengo que regresar cuando culmine el préstamo. Mi objetivo es continuar por allá. Voy a darme al máximo en todo este tiempo que lleve en el Aurich.

fuente: depor

0 comentarios:

Publicar un comentario