jueves, 18 de febrero de 2010

Y COMO TE QUEDO EL OJO..... FUE CATEDRA 10.58.113.130

El “Zorrito” Aguirre es impredecible. Esta noche se jugó un partidazo e hizo lo que el propio Messi no pudo apenas dos meses atrás: anotarle tres goles a Estudiantes de La Plata.

Alianza Lima le volteó el partido a los “Pincharratas” y se impuso por 4 a 1 en el estadio de Matute en un partido disputado por la segunda jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores.

El primer gol lo anotó José Sosa en jugada personal. Alianza hizo el saque inicial pero el delantero albirrojo robó la pelota en mediocampo y se fue solo contra Libman, con lo que inauguró la cuenta apenas a los 8 segundos de iniciado el partido.

Este sería el segundo gol más rápido de la historia de la Copa Libertadores, detrás del tanto conseguido en 1992 por el paraguayo Alfredo Damián Mendoza de Colo Colo a los 7 segundos contra Newell’s Old Boys.

Pero a medida que avanzaba la noche, Alianza fue mejorando. No se dejó estary supo reponerse. Aguirre empató la cuenta sobre los 18”, al superar a Desábato en el área y fusilar a Agustín Orión. Cuatro minutos después el “Zorrito” pudo aumentar, pero remató sin mirar al arco desguarnecido y lo cerró un defensa.

Dos minutos después anularon un gol por “off side”, mal cobrado, dicho sea de paso, a José Carlos Fernández, que en realidad salió de atrás. En el contragolpe Pérez de Estudiantes casi anota, pero el paraguayo González salvó.

Luego expulsaron a Costas por sus airados reclamos debido a la posición adelantada mal cobrada. Pero a los 33” Aguirre marcó el segundo gol de Alianza, en otra jugada personal en la que dejó mal parada a la zaga rival.

En el inicio del segundo tiempo el árbitro dejó jugar muy fuerte. En un tiro libre en el área de Estudiantes, Desábato golpeó a Fernández que cae al piso. Pero Escalante no cobró nada.

A los 74 Wilmer Aguirre puso el tercero en su cuenta personal. El “Zorrito” aprovechó los espacios de la zaga albirroja y batió a rastrón a Agustín Orión, luego de romperle la cintura a Desábato.

Diez minutos después, José Carlos Fernández marcó el cuarto. Un verdadero golazo, al recibir centro de quién más… Aguirre, que cerró así una noche excepcional.

Alineaciones:

Alianza Lima: Salomón Libman; Amilton Prado, Carlos Solís, Héctor Sosa, Edgar Villamarín; Henry Quinteros (Juan Jayo), Edgar González, Jeancarlo Tragodara (Walter Vílchez), Joel Sánchez (Alexander Sánchez); Wilmer Aguirre, José Carlos Fernández. DT: Gustavo Costas.

Estudiantes de La Plata: Agustín Orión; Clemente Rodríguez, Cristian Cellay, Leandro Desábato, Germán Re; Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Enzo Pérez (Maximiliano Núñez), Leandro Benítez (Morales Neuman); José Sosa, Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella.

Estadio: Alejandro Villanueva (Lima).

Árbitro: Marlon Escalante (Venezuela).

10.58.112.227

0 comentarios:

Publicar un comentario